Los tejados de asbesto gozaron de mucha popularidad durante décadas, y debido a esto, fueron muy utilizados en la construcción de techos para casas, galpones, edificios, entre otros. Sin embargo, este material es potencialmente cancerígeno, y es muy peligroso estar expuesto durante largos períodos de tiempo a este material. En el siguiente artículo te diremos cual es la mejor solución para evitar ser afectado por este material.
¿Que es el Asbesto?
Son un grupo de minerales fibrosos muy resistentes a la corrosión y el calor. Aprovechando estas características, este material se utilizó en productos comerciales como frenos de automóviles, materiales a prueba de fuego y techos.
¿Por Qué el Asbesto es Peligroso para la Salud?
Estar expuesto a este material aumenta notablemente la posibilidad de desarrollar cáncer. Por ser un material fibroso desprende partículas que quedan dispersas en el aire, esto ocurre especialmente cuando el asbesto ya está deteriorida o la teja sufre un golpe o impacto.
Las partículas suelen ser inhaladas por personas durante mucho tiempo sin nisiquiera saberlo. Las fibras del asbesto al ingresar al cuerpo, se pegan en las paredes pulmonares, creando lesiones y cicratirices (asbestosis) que con el pasar de los años pueden desarrollar cáncer de la membrana pulmonar (mesotelioma).
0 comentarios